• REGLAMENTO MEDIA MARATÓN RIOTUERTO

    • REGLAMENTO MEDIA MARATÓN RIOTUERTO

      Artículo 1.- DENOMINACIÓN DE LA PRUEBA, LUGAR, FECHA Y HORA

      El CLUB TRESPACK Adoycca organiza la Media Maratón Riotuerto el domingo 12 de Abril de 2015, con el patrocinio del Ayto. de Riotuerto. La salida se dará a las 10:30 horas en el Arco de Carlos III en la Cavada

      Artículo 2.- PARTICIPANTES

      No podrán participar atletas extranjeros que no tengan licencia en vigor por la Federación Cántabra de Atletismo, salvo para los atletas residentes en Cantabria, que deberán justificarlo con permiso de residencia o de trabajo. En todos los casos, el atleta deberá poseer el permiso de la Federación de su país de acuerdo con la normativa IAAF y autorización por escrito de la RFEA. Cualquier atleta que participe en una prueba incumpliendo este punto podrá ser descalificado, en caso de que obtenga algún premio será retenido hasta que se presente la documentación que autorice su participación en la prueba.

      No podrán participar atletas españoles con ayuda económica de la RFEA ni atletas extranjeros que hubiesen realizado una marca igual o mejor que la que se indica en el siguiente cuadro durante la presente temporada o las 2 anteriores:

      En Media maratón

      • Hombres 01:07:29
      • Mujeres 01:20:50

      En 10 Km

      • Hombres 30:44.0
      • Mujeres 37:07.0

      Sin embargo, la RFEA atendiendo a especiales circunstancias deportivas, podrá autorizar, previa solicitud y de manera excepcional, la participación de atletas extranjeros (o españoles con ayuda económica) en pruebas de los respectivos Calendarios Autonómicos.

      Artículo 3.- CIRCUITO

      El circuito de 21,097 mts. por un recorrido sobre asfalto en su totalidad y homologado por la RFEA . Todos los puntos kilométricos estarán indicados con un panel señalizador. Se ubicarán avituallamientos en los kilómetros 5, 10,15 ,18 y meta. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 30 minutos. El circuito está compuesto de Salida a Meta mas una vuelta.

      Artículo 4.- SERVICIOS

      El corredor dispondrá de un servicio de guardarropía en la zona de la Bolera de La Cavada que finalizara a las 14:00 horas. También se pone a disposición de todos los participantes, un servicio de duchas en el recinto del Polideportivo de la Cavada.

      Se dispone de parking en las zonas siguientes: Aparcamiento de la Bolera de la Cavada, aparcamiento Polideportivo La Cavada, Colegio público Leopoldo y Josefa del Valle, La Cavada, Zona Barrio Real Sitio de la Cavada.

      Los servicios médicos de la carrera estarán ubicados en la meta. Además habrá un seguimiento con ambulancia durante todo el circuito que cerrara la prueba.

      Prestarán servicios masajistas deportivos profesionales hasta a las 13:30 horas en la zona de llegada en el Centro de fisioterapia MAGUBA.

      Artículo 5.- DESCALIFICACIONES

      Toda persona que corra sin estar inscrita o si mostrar visible su dorsal, lo hará bajo su responsabilidad y no podrá participar en avituallamientos, trofeos ni obsequios. Asimismo no estará amparada por la póliza de seguro y quedará totalmente prohibida su entrada en línea de meta. Se descalificará a cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo.

      Artículo 6.- VEHÍCULOS AUTORIZADOS

      Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. A este respecto se seguirá la siguiente normativa: -El artº 9 del anexo II del R.D. 1428/2003, en su punto 1, dice que “…estará prohibida la circulación de vehículos en el espacio comprendido entre la bandera roja (cabeza de carrera) y la verde (cola de carrera), excepto los vehículos autorizados expresamente y con la autorización situada en lugar visible”.

      Artículo 7.- CLASIFICACIONES – (Hombres-Mujeres. En Media Maratón y 10 km.)

      • Junior (1996-1997) Que tengan cumplido los 18 años el día de la prueba.
      • Senior-promesa (1998-1980)
      • Veteranos A (35 años cumplidos hasta 44 años)
      • Veteranos B (45 años cumplidos hasta 54 años)
      • Veteranos C (mayores de 55 años)

      El mismo día de la prueba podrás consultar los resultados en la web de la carrera www.mediamaratonriotuerto.com y www.deporticket.com

      Artículo 8.- PREMIOS, TROFEOS Y BOLSA DEL CORREDOR

      Tendrán derecho a premio en metálico todos los atletas de nacionalidad española y aquellos extranjeros que tengan licencia nacional RFEA por la presente temporada, según art. 2 de este reglamento, siendo imprescindible presentar el DNI ó el pasaporte. La entrega de premios y trofeos se realizara a las 14:00 en la Bolera de la Cavada. Los trofeos no recogidos permanecerán en el Ayuntamiento de Riotuerto hasta un mes después de la celebración de la prueba. Los premios en metálico tendrán el tratamiento fiscal conforme a la ley. Los premios son acumulativos.

      Todos los corredores inscritos serán obsequiados con una camiseta en la recogida de dorsales y la bolsa del corredor, ésta, así como otros regalos que la organización pueda conseguir, irán publicándose próximamente en la web www.mediamaratonriotuerto.com .Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo especial con motivo de la conmemoración de los 400 aniversario de la Real Fábrica de Artillería de la Cavada.

      PREMIOS ECONÓMICOS DE LA MEDIA MARATON

      Hombres y Mujeres Absolutos: 1º/1ª (500 euros), 2º/2ª (300 euros) 3º/3ª (200 euros), 4º/4ª (100 euros), 5º/5ª (50 euros). Además los atletas Cántabros tendrán los premios acumulativos siguientes: 1º/1ª (150 euros), 2º/2ª (120 euros) 3º/3ª (80 euros).

      En la prueba de 10 Km, se entregará trofeo a los tres primeros clasificados, hombres y mujeres de la categoría absoluta.

      Premio especial a l@s primer@s Locales de la categoría absoluta, tanto en La Media Maratón como en los 10 Km.

      Artículo 9.- INSCRIPCIONES

      La organización pondrá a disposición de los participantes, un total de 1000 dorsales. La inscripción y pago se realizara mediante transferencia bancaria o por tarjeta de crédito, a través de la web www.mediamaratonriotuerto.com ó en los puntos de inscripción presencial, tiendas Forum Sport Cantabria, Bikila Santander y Bilbao.

      Media Maratón

      • Hasta el 31 de diciembre 12 euros
      • Del 1 de enero al 5 de abril 15 euros
      • Del 6 de abril al 10 de abril 20 euros
      Carrera 10 Km.
      • Hasta el 31 de diciembre 10 euros
      • Del 1 de enero al 5 de abril 12 euros
      • Del 6 de abril al 10 de abril 15 euros

      La inscripción se admite hasta una hora antes de iniciar las carreras y se realizará en la Bolera de La Cavada con un pago en efectivo de 25 euros en la Media Maratón y 18 euros en los 10 km.

      Se realizarán en www.deporticket.com a partir del mes de Agosto.

      Artículo 10.- RECOGIDA DE DORSALES

      La entrega de dorsales y camisetas se realizara el sábado 11 de abril en la Bolera de La Cavada, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

      El día de la prueba se podrá retirar hasta 60 minutos antes de las salidas de las carreras en la Bolera de La Cavada.

      Una vez finalizada la prueba cada atleta que haya participado podrá acceder gratuitamente al Museo de La Real Fábrica de Artillería de La Cavada, con la presentación de su dorsal en la entrada.

      Artículo 11.- SISTEMA DE CRONOMETRAJE

      El sistema de cronometraje y clasificación estará homologado por la RFEA y se realizará con el sistema de CHIP, existiendo controles a lo largo del recorrido.

      Artículo 12.- CONTROL DE LA CARRERA

      El control se realizara por los jueces designados por la F. C. A. los tiempos se tomaran mediante sistema informático. Existirá un control de tiempo en la salida y meta. No son validos otro tipo de chips deferentes a los facilitados por la organización. El tiempo de carrera solo será registrado si el participante lleva puesto correctamente el chip. El uso incorrecto del chip implicara no aparecer en la clasificación oficial de la prueba

      Artículo 13.- RECLAMACIONES

      Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez Árbitro, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada de un depósito de 100 € al Jurado de Apelación. En el caso de la resolución fuese favorable se devolvería el depósito de 100 €. Si no hay Jurado de Apelación la decisión del Juez Árbitro es inapelable.

      Todo lo no previsto en la presente normativa se regirá por las Normas de Competición de la RFEA y la IAAF para la presente temporada, así como todo lo reglamentado por instancias superiores.

      Artículo 14.- SEGUROS

      La organización, patrocinadores y colaboradores, declinan toda responsabilidad física o moral que puedan sufrir los participantes durante o como consecuencia de la competición, no obstante, todos los participantes inscritos y que hayan cumplimentado correctamente sus datos estarán cubiertos por una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y por un Seguro de Accidente Deportivo. De acuerdo con el Anexo II, de la Ley de Seguridad Vial, publicada en el B.O.E. número 306 de 23 de diciembre de 2003, la organización tiene suscritos los siguientes seguros para la competición: 7

      • Seguro de Responsabilidad Civil de los participantes: que cubra posibles daños a terceros, establecidos en el Real Decreto 7/2.001 de 12 de enero.
      • Seguro de Accidentes Deportivos de los participantes: con cobertura mínima del seguro obligatorio deportivo regulado en el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio.
      • Seguro de Responsabilidad Civil de la Organización: que cubra los posibles daños que la Organización, participantes, espectadores, etc. puedan causar a personas, materiales y/o así mismos.

      Artículo 15.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

      Los participantes se comprometen a:

      • Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
      • Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

      Los participantes que deseen acceder a una zona preferente en la salida deberán indicar su marca acreditativa en media maratón en el boletín de inscripción, así como el lugar y año de consecución. La marca deberá haber sido obtenida en los últimos 24 meses en una carrera de media maratón homologada por la RFEA. La organización se reserva el derecho de solicitar a los corredores dicha acreditación.

      La inscripción de la carrera es personal e intransferible. No se admiten devoluciones, bajo ninguna causa, del importe de la inscripción.

      Todos los inscritos por el hecho de participar, libre y voluntariamente aceptan encontrarse en buenas condiciones físicas, no padecer ninguna enfermedad que suponga riesgo para su persona o le incapacite para su participación y asumiendo el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

      Artículo 16.- MATERIAL GRAFICO

      Los participantes en esta prueba ceden los derechos de imagen que se deriven de la misma, sin derecho a contraprestación económica.